sábado, 9 de febrero de 2008

El Consuelo de la Traición (a la Agrupación Musical Expiración)


No pude dejar de emocionarme.

Hay un Cristo que llevaba años ofreciéndonos su mano para ser besada. Ese que recoge la túnica dorada con su mano izquierda para no molestar al sepulcro de Fonseca. Tiene la mirada perdida. Reflexiona tras el momento, dicen, mas humano de la Pasión, La Oración en el Huerto.

Lo han prendido y grotescamente, Malco tira de la soga como si se tratara de un animal ante la furia de San Pedro.

Jesús será besado mañana por muchos, fascinados por esa mirada al infinito que no se acaba nunca, y la cual no puedes dejar de mirar. Será besado por los hermanos, casi en secreto, antes de que el besamanos abra sus puertas, como quierendo decirle a Jesús, que el beso de la traición puede ser compensado por todos los besos sinceros de tus hermanos.

Y será loado de una forma maravillosa, pues será regalado con una nueva marcha, compuesta por los hermanos de la Expiración, que llevan rezándole con sabor a metal ya varios años, cada primer domingo de cuaresma. No podre estar cuando entren en las Úrsulas, se abran las dos hojas verdes de la puerta, y descubiertos, rindan honores al Jesús que nunca han acompañado el Jueves Santo. Y se los rinden por la cara...

Salamanca puede sentirse orgullosa de la dedicación las gentes que hacen posible el prodigio de la oración, el beso y la música. Y hasta me parece que Jesús sonrie cuando escucha su música, entre besos, en el consuelo de la traición...

Gracias a la Expiración por regalarnos siempre su música, y además, una nueva marcha, de corazón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sorpresa k este actualizado.LLevo entrando un tiempo y la verdad k habia perdido la esperanza de ver una entrada nueva jajajja.

Pd: me alegro

Lucano dijo...

Besé la mano que me ofreció. Habrá que escuchar esa nueva marcha para Jesús en el Prendimiento, salida del corazón.

Anónimo dijo...

Hola Antonio, hacía mucho que no nos comunicábamos, pero es que ya no tengo internet, sin embargo gracias por acordarte de nosotros desde donde estás, y es más para nosotros si que es un verdadero honor poder dedicarle nuestros sones a mi Jesús.

Rubén.